Admisión 2024

1

Crear solicitud

Debe ingresar al sitio web del Sistema de Admisión Escolar haciendo clic en este enlace, luego debe ingresar como Apoderado y crear una nueva solicitud en el Registro Público Digital.

2

Buscar el establecimiento

En esta plataforma deberá buscar el establecimiento completando la comuna "Rancagua" y el nombre del establecimiento "Moisés Mussa".

3

Selecionar nivel del postulante

Luego deberá seleccionar el nivel al cual desea solicitar una vacante, teniendo precaución en el caso de prebásica de seleccionar la jornada correcta, tarde o mañana.

4

Completar datos del apoderado y del postulante

En el siguiente paso deberá ingresar los datos del apoderado y del alumno postulante.

5

Envio de la solicitud de vacante

Ahora deberá enviar la solicitud verificando que el estado de la solicitud quede correctamente en el estado de "Postulación Enviada".

6

Asignación de vacante

Si el establecimiento posee vacantes disponibles se le asignara una a través del sistema, de lo contrario el alumno quedará en lista de espera, es importante verificar el correo que utilizo al momento de crear la postulación ya que el sistema envía correos con los estados de todas las etapas antes mencionadas, y deberá aceptar la vacante una vez se le haya asignado.

7

Matrícula (Presencial)

Cuando se le haya asignado la vacante y la haya aceptado, podrá acercarse al establecimiento a concretar la matrícula presencial, los horarios de matrícula actualmente son de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas. La documentación necesaria en el caso de alumnos postulantes a prebásica y primero básico solo necesitan su cédula de identidad o certificado de nacimiento. Mientras que los alumnos de segundo a octavo básico requieren adicionalmente su certificado anual de promoción del año 2023 o su certificado de Rut provisorio en el caso de alumnos extranjeros.